Si no te sientes satisfecho con tu empleo actual o bien, sólo estás en busca de un cambio en tu carrera, quizá sea hora de dar el primer paso. Sin embargo, no debes precipitarte. Tómate el tiempo de analizar tus opciones y sigue nuestros consejos para que te sea más fácil tomar una decisión:
- Hazte la siguiente pregunta: “¿cuáles son las razones por las que deseo cambiar de carrera?” Para asegurarte de que quieres cambiar de empleo o de carrera por las razones correctas, es importante que reflexiones sobre tus motivaciones.
- Asegúrate de tener un plan. Debes saber hacia dónde darás ese siguiente paso y estar consciente de lo que implica.
- No te precipites a hacer este cambio hasta que hayas pensado detenidamente las cosas.
- Sentirse inseguro es normal al cambiar de carrera profesional, así que no dejes que este sentimiento te desanime hasta haber investigado tus futuras oportunidades.
- Tómate tu tiempo para decidir hacia dónde quieres ir y qué quieres hacer. Como dice el refrán “las cosas buenas toman tiempo”.
- Identifica las habilidades que tienes actualmente que puedes transferir. Esto te dará una ventaja al buscar un nuevo empleo.
- Analiza el mercado laboral y las opciones que te ofrece. No te limites a buscar carreras o empleos similares porque es posible que termines haciendo lo mismo que hacías, pero en otro lugar.
- Al buscar el puesto adecuado para ti, piensa a futuro. Hazte las siguientes preguntas: “¿existe la posibilidad de crecer en esta empresa? ¿Recibiré más capacitación? ¿Dónde me veo en cinco años?”
- Usa tus habilidades de networking para crear posibles oportunidades. Esto puede incluir a familiares, amigos, clientes y colegas actuales.
Mantente alerta pensando cuál puede ser el siguiente paso en tu carrera. Busca en nuestras vacantes en línea y recibe alertas de empleo por correo electrónico.